Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ramiro Valdés exhorta a crear capacidades productivas

El miembro del Buró Político del Partido instó a una mejor organización de las producciones locales, al tiempo que recomendó la asesoría del Instituto de Planificación Física en cada territorio

Autor:

Juventud Rebelde

CAMAGÜEY, febrero 11.- Acerca de la necesidad de crear capacidades productivas a partir de la disponibilidad de materias primas en los territorios insistió en esta ciudad el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Partido y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en un análisis del plan de construcción de viviendas de la provincia de Camagüey.

Al respecto instó a una mejor organización de las producciones locales, donde el territorio tiene un alto potencial, al tiempo que recomendó la asesoría del Instituto de Planificación Física en cada territorio para ejecutar acciones constructivas con orden y disciplina, indicó la ACN.

Valdés Menéndez reiteró ante presidentes de los gobiernos municipales y dirigentes de varias entidades e instituciones, la urgencia de involucrar a las personas en la edificación de sus propias viviendas. Precisó que ello es imprescindible para resolver la situación habitacional de Camagüey en el menor tiempo posible.

Este territorio es considerado el de peor fondo habitacional de Cuba, con casi 168 mil casas en regular o mal estado, de ellas 41 mil afectadas por huracanes y de estas más de 30 mil por el paso del Irma, según informó Carlos Méndez Trujillo, director de balance nacional de los recursos de la vivienda del Ministerio de la Construcción (MICONS).

Por esta razón, el país asegura hoy el 60 por ciento de los techos y 10 recursos más que no se producen en la provincia, pero que deben complementarse con las fabricaciones en cada municipio, para contar con todos los elementos que demandan las edificaciones, precisó el directivo.

Sobre el sistema de atención y apadrinamiento a los subsidiados por parte de los gobiernos locales para asegurarles la transportación de los recursos, el Comandante de la Revolución convocó al control y fiscalización con el propósito de lograr el éxito de esa tarea, la cual beneficia a las personas más necesitadas.

Participaron en el análisis, además, Jorge Luis Tapia Fonseca, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia, e Isabel Cárdenas, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.