Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nueva jornada por la igualdad en derechos y responsabilidades

Con esta iniciativa se inician las acciones por los 30 años del Centro Nacional de Educación Sexual

Autor:

Mileyda Menéndez Dávila

Con la apertura oficial de la V Jornada cubana Maternidad y Paternidad, iguales en derechos y responsabilidades, el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) inició las acciones para celebrar sus 30 años de trabajo.

La Doctora Mariela Castro, directora del centro, destacó la necesidad de reflexionar sobre las tradicionales pautas de crianza que recargan de responsabilidad a las madres y presionan a los padres en su rol de proveedores, en lugar de facilitarles una corresponsabilidad. 

La jornada prevé como fechas claves para divulgar sus acciones comunitarias y académicas este Día del Amor y la amistad, el Día Internacional de la Familia (11 de mayo) y las celebraciones criollas del Día de las Madres en mayo y de los Padres en junio.  

Las acciones académicas arrancaron este mes con la realización de sendos talleres para profesionales de diversas disciplinas dedicados a los temas La tarea educativa, sus retos y contradicciones, y La problemática silenciada del hombre, desarrollados a partir de la metodología de los Procesos Correctores Comunitarios; y continuará del 20 al 23 con el taller Embarazo, parto y puerperio, vamos a ser madres y padres, en el aula del Cenesex.   

Este año el reconocimiento Al mayor Amor fue entregado por la Doctora Castro a la familia camagüeyana de Jorge Enrique Jeréz, Martha Julia Belisario y sus hijos Amanda y Jorgito, este último graduado de periodismo y destacado bloguero a pesar de presentar desde el nacimiento una parálisis cerebral.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.