Cuba se destaca por sus políticas públicas para la Educación Superior

El 11no. Congreso Internacional Universidad 2018 sirvió para preparar y aunar criterios con vistas a la 3ra. Conferencia Regional de Educación Superior, que se desarrollará en Argentina, afirmó Ministro cubano del ramo

Autor:

Margarita Barrios

Cuba es ejemplo al establecer políticas públicas para la Educación Superior, resaltó el titular de ese sector en nuestro país, Doctor José Ramón Saborido Loidi, en un encuentro con la prensa durante la última jornada del 11no. Congreso Internacional Universidad 2018, que concluyó este viernes en el Palacio de Convenciones de La Habana.

«Las universidades se encierran en sí y comienzan a defender el concepto de autonomía, cuando solo con voluntad política es posible el entendimiento y la colaboración, en aras de que la universidad cumpla con su desempeño social de trabajar en la formación de recursos humanos para el desarrollo», puntualizó. 

El titular expresó que este evento sirvió para preparar y aunar criterios con vistas a la 3ra. Conferencia Regional de Educación Superior, que se desarrollará en junio próximo en Córdoba, Argentina.

Por ello resaltó la amplia participación en el encuentro, con más de 2 000 delegados de 60 países, lo cual constituye un importante reconocimiento a la calidad con la cual nuestro país desarrolla los procesos de la Educación Superior, entendida como un derecho humano y un bien público.

Recordó igualmente que nuestro país es también reconocido por los tantos años de solidaridad, porque son miles los jóvenes de diversas partes del mundo que han cursado estudios en universidades cubanas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.