Feria Tecnológica La Guayabera 5.0 inicia hoy en Sancti Spíritus

Único de su tipo en el país el evento se propone fusionar tecnología y cultura en función de una mejor sociedad

Autor:

Juventud Rebelde

SANCTI SPÍRITUS, febrero 21. — Desde hoy y hasta el 23 de febrero la Feria Tecnológica La Guayabera 5.0 convoca a una veintena de entidades estatales y público en general a compartir más de una docena de espacios de la Capital espirituana, con sede principal en la casa Museo La Guayabera, reporta Prensa Latina.

Único de su tipo en Cuba, el evento se propone fusionan tecnología y cultura en función de una mejor sociedad. Para ello, durante cuatro jornadas el certamen propone la exhibición del quehacer de empresas principalmente enfocadas en el desarrollo de las tecnologías y las comunicaciones, así como conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones de teatro y danza y homenajes.

Entre otras actividades, el programa incluye presentaciones de la cantante Ivette Cepeda y el multi instrumentista Alain Pérez, así como una jornada de homenaje al punto cubano, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en diciembre pasado.

Además se prevé la participación de especialistas en cultura y desarrollo tecnológico para la realización de talleres, intercambios y conferencias.

Entre otros, se anuncia la asistencia de Wilfredo González, viceministro del Ministerio de Comunicaciones; Melchor Gil Morell, asesor del Ministro de Comunicaciones y rector fundador de la Universidad de Ciencias Informáticas, y Fernando J. Jacomino, director de la Revista Cultural La Jiribilla.

Para la jornada inicial, el programa informa de la inauguración de dos muestras visuales, la exposición Coordenadas, de Raúl Cué, y REM, de estudiantes de la Escuela de Arte Benny Moré, de Cienfuegos.

Asimismo anuncia la presentación de jóvenes músicos de la Asociación Hermanos Saíz y de la Escuela de Arte Ernesto Lecuona, de esta ciudad, ubicada 365 kilómetros al este de La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.