Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En la Punta de la solidaridad

Más de 800 jóvenes contribuyen a la recuperación de viviendas afectadas por el huracán Irma en el poblado avileño de Punta Alegre 

 

Autor:

Yuniel Labacena Romero

PUNTA ALEGRE, Chambas, Ciégo de Ávila.— A inicios de diciembre del pasado año, tras el paso del huracán Irma, comenzaron a hacer historia los integrantes del contingente Ernesto Che Guevara. Para entonces, la situación de muchos habitantes del poblado avileño de Punta Alegre —como la de otros en el país— se hizo muy difícil. Y la Unión de Jóvenes Comunistas de Ciego de Ávila convocó a los más nuevos a incorporarse a esa iniciativa para apoyar la recuperación de viviendas.

Hoy suman más de 800 los jóvenes de diferentes sectores que se han integrado a este contingente. Durante una semana se trasladan a Punta Alegre, donde se produjeron 1 542 afectaciones de viviendas, equivalente al 66 por ciento del fondo habitacional del poblado, y allí, además de laborar en la recuperación se incorporan con su entusiasmo a cuanta misión haga falta.

Todavía no es posible predecir qué tiempo estará activado el contingente y a sus integrantes eso no les preocupa. Cada semana siguen llegando con más fuerza a ese sitio para acompañar a su gente. Reconocen sentirse más útiles y dichosos prodigando solidaridad. Se entregan sin reclamar comodidades ni tratamientos especiales. Están a pie de obra en esta hora de Cuba.

 

Muchos jóvenes no sabían de albañilería, pero afirman que esta tarea los ha hecho aprender y aprender bien.

El sacrificio, la entrega y el arrojo que distinguen a estos muchachos son reconocidos por los pobladores.

Los jóvenes viven en casas de campaña colocadas en el área de la instalación La Casona. Fotos: Yuniel Labacena Romero

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.