Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Guerreros del buen periodismo

Anuncian premios nacionales de Periodismo José Martí, por la obra de la vida y Juan Gualberto Gómez, por la obra del año

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Este viernes, como tantas veces, la Casa de la Prensa del Vedado capitalino se inundó de buenas vibraciones. Algunos de quienes estaban allí, en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) no imaginaban que serían de los homenajeados y cuando el jurado anunció, en medio de una ovación cerrada, los premios nacionales de Periodismo José Martí, por la obra de la vida y Juan Gualberto Gómez, por la obra del año, hasta las lágrimas corrieron.

Ciro Bianchi Ross, Francisco Blanco Ávila «Blanquito», Elson Concepción Pérez, Magaly García Moré, Manuel Guerrero Torres, Tomás Oliveros Estrada y José Aurelio Paz Jiménez conquistaron el José Martí entre las 46 propuestas de todo el país. Este es el más alto reconocimiento que otorga la UPEC a quienes han dedicado su vida al ejercicio de la profesión y han dejado su impronta.

En el caso del Juan Gualberto Gómez en el apartado de prensa escrita se alzó con el lauro Enrique Milanés León, del diario Juventud Rebelde y Sergio Alejandro Gómez, del diario Granma obtuvo mención; en Televisión, Randy Alonso Falcón, de la Mesa Redonda; y en la categoría Digital, István Ojeda Bello, del periódico 26, de Las Tunas.

Se premió en Radio a Angélica Paredes López, de Radio Rebelde, y se le concedió una mención a Dalia Reyes Perera, de la emisora CMHW, de Villa Clara. Mientras que en Gráfica Osvaldo Gutiérrez Gómez, de la corresponsalía de la Agencia Cubana de Noticias (ACN) en Ciego de Ávila, obtuvo el premio. Además se otorgaron menciones a Lázaro Alberto Millán Aguilera, del periódico La Demajagua, de Granma y Oscar Alfonso Sosa, corresponsal de la ACN en Sancti Spíritus.

Los homenajeados —a quienes el jurado calificó como guerreros del buen periodismo— recibirán sus galardones el próximo 14 de marzo, durante el acto central de la jornada por el Día de la prensa cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.