Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Visitan delegados al Festival del Habano prestigiosas fábricas cubanas

Prestigiosos académicos impartieron un seminario internacional sobre la significación histórica cultural de la industria tabacalera en la Isla y el mundo, y la importancia del Festival que ya lleva 20 ediciones

Autor:

Juventud Rebelde

Delegados de unos 70 países recorrerán hoy emblemáticas fábricas donde conocerán el proceso de elaboración, totalmente a mano, de un Puro Premium, tradición artesanal que perdura por más de 200 años en Cuba.

Los centros seleccionados son las fábricas de tabaco torcido La Corona, casa matriz de la marca Hoyo Monterrey, y Partagás, lugar donde se producen las vitolas de esa denominación.

Durante el día, también sesionarán en el Palacio de Convenciones los concursos Habanos World Challenge, y el Habanosommelier.

En el contexto del prestigioso evento, los participantes visitaron las plantaciones de Vuelta Abajo, en la provincia de Pinar del Río, donde observaron el proceso del cultivo para obtener las hojas de capa, capote y tripa que se utilizan en la elaboración de los famosos puros Premium.

También, prestigiosos académicos impartieron un seminario internacional sobre la significación histórica cultural de la industria tabacalera en la Isla y el mundo, y la importancia del Festival que ya lleva 20 ediciones.

De acuerdo con datos ofrecidos por representantes de la Corporación Habanos S.A., las ventas en 2017 crecieron en 12 por ciento respecto al año anterior, como muestra del liderazgo de esta empresa mixta en el mercado cubano y extranjero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.