Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sagua la Grande va por más esplendor

Acometen en la Villa del Undoso diversas obras socioeconómicas con motivo del aniversario 60 de la Huelga del 9 de Abril

Autor:

Nelson García Santos

Sagua la Grande, Villa Clara.— En esta ciudad se renueva su patrimonio edificado, que cuenta con verdaderas reliquias históricas e industriales. Y surgen nuevas obras en la proximidad de una fecha que convoca y anima para seguir adelante: el aniversario 60 de la Huelga del 9 de Abril de 1958.

El programa de reanimación comenzó hace un tiempo con la reconversión tecnológica de la Planta de Cloro Sosa, actualmente en fase de puesta en marcha, el mejoramiento tecnológico que se ejecuta en la fábrica de calderas de vapor, entre otras acciones, a las que se suma ahora la creación de infraestructura para el turismo.

La efervescencia constructiva marca el día a día sagüero, empezando por resarcir los daños del huracán Irma, además de acometer el mejoramiento de monumentos históricos, y de una amplia red de centros de la cultura, la educación, la producción de alimentos y gastronómicos, reveló Aurora González Sánchez, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en este territorio.

Para el turismo está en marcha la reparación capital del hotel Sagua, que cuenta con cuatro pisos, tres dedicados a habitaciones y uno a servicios; recuperan el Palacio Arenas, considerado una de las siete maravillas de la arquitectura en Villa Clara y se reiniciarán los trabajos en el puente El Triunfo, que une las riberas del río que divide la ciudad, uno de los símbolos de la Villa del Undoso.

También se espera terminar una parte del Bulevar, la heladería Coppelia, discotecas, la pizzería; los arreglos en el cine Sagua y el teatro Alcázar, la reanimación del Parque Central con el cambio de luminarias, bancos, pavimento y áreas verdes y mejoras en el hospital 9 de Abril.

Las obras incluyen, además, el remozamiento de ocho escuelas, la puesta en explotación de los pozos jimaguas, que beneficiarán el abasto de agua a la ciudad, y de puntos de acopio y de ventas de mercancías del agro.

González Sánchez precisó que está prevista, igualmente, la conservación del Monumento de Montes Lucas, donde fueron bombardeados y asesinados heroicos combatientes de aquel movimiento huelguístico, y los obeliscos de los mártires que están colocados en el trayecto de la ciudad al cementerio, así como el Parque Mausoleo donde reposan un grupo de mambises que participaron en la guerra de independencia en este territorio.

Una parte importante de las obras en marcha quedarán listas para el 9 de abril y otras en meses posteriores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.