Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Proyecciones especiales por el Día Internacional de la Mujer

Este jueves tendrá lugar en el cine Yara una presentación especial con la proyección del documental Soy papá… de cualquier manera y de la película ¿Por qué lloran mis amigas?

Autor:

Alejandro A. Madorrán Durán

En homenaje a las mujeres directoras del cine cubano y en recordación de la periodista, maestra y feminista Isabel Moya Richard, este 8 de marzo se realizará, a las 5:00 p.m., en el cine Yara, una presentación especial con la proyección del documental Soy papá… de cualquier manera, de Ingrid León y Lizette Vila; y de la película ¿Por qué lloran mis amigas?, de Magda González Grau.

Todo lo anterior forma parte de ¡Rueda, Directora!, iniciativa del Grupo Género y Cultura, que coordina González Grau y la Editorial de la Mujer, con el acompañamiento del Sistema de Naciones Unidas en Cuba y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude).

Mientras, el día 9, en Fábrica de Arte Cubano (FAC) se exhibirá (7:00 p.m.) el documental Eyes Half Shut, tesis de graduación de la Famca de la realizadora Deymi D’Atri, con entrevistas a mujeres graduadas de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños y de la Universidad de las Artes (ISA). Dos horas más tarde, le corresponderá a la multipremiada película Vestido de novia, de Marilyn Solaya.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.