Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ocho colegios especiales abrirán este domingo en Isla de la Juventud

A pocos días del próximo día de comicios en Cuba, en Isla de la Juventud se trabaja para corregir las subjetividades detectadas durante la prueba dinámica

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud.— Ocho mesas especiales se incluyen entre los 162 colegios electorales que abrirán sus puertas en Isla de la Juventud el próximo 11 de marzo, día de elecciones generales en todo el país.

Leonardo Cruz Cabrera, presidente de la Comisión Electoral Municipal, explicó que cuatro se ubican en el polo turístico de Cayo Largo del Sur, dos en las terminales de Viajeros de Nueva Gerona y Batabanó, una en el aeropuerto local, y otra en el hospital Héroes del Baire.
En este último lugar, explicó, «podrán ejercer su derecho al voto los pacientes y sus familiares acompañantes, el personal médico de guardia y trabajadores de servicios. Por su parte, en las terminales de pasajes, tanto aérea como marítima, se les garantiza ese derecho a las personas que se trasladan desde y hacia Isla de la Juventud».

A pocos días del próximo día de comicios en Cuba, en Isla de la Juventud se trabaja para corregir las subjetividades detectadas durante la prueba dinámica, intensificar la capacitación para la emisión de los partes y gestionar la organización de los locales necesarios.
«Convocamos a más de un centenar de estudiantes universitarios como colaboradores y 15 en calidad de supervisores, quienes estarán en cada colegio, en la Comisión Municipal y en otras funciones, en aras de velar por la legalidad del proceso y su transparencia», acotó.

Más de 62 000 pineros ejercerán su derecho al voto en Isla de la Juventud para respaldar el proyecto social cubano el próximo 11 de marzo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.