Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Amplia presencia de jóvenes en las candidaturas: el valor más importante de estas elecciones

Nuestros jóvenes están en el pueblo decididos a defender lo que hemos conquistado a lo largo de estos sesenta años de Revolución, afirmó Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del Partido y primera secretaria en La Habana

Autor:

Yuniel Labacena Romero

La amplia presencia de jóvenes en las candidaturas es el valor más importante de estas elecciones que desarrollamos hoy, afirmó en exclusiva a Juventud Rebelde Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), y primera secretaria en La Habana.

Minutos después de ejercer su derecho al voto en el colegio electoral número uno, de la circunscripción 60 del consejo popular Atabey, municipio de Playa, López Acea señaló que ello significa la continuidad de la obra de la Revolución y también lo que representan las nuevas generaciones para el pueblo.

Nuestros jóvenes han surgido del pueblo dispuestos a defender lo que hemos conquistado a lo largo de estos sesenta años de Revolución y lo que vamos seguir construyendo para el futuro de la Patria, apuntó la también Vicepresidenta del Consejo, quien añadió que hoy estamos votando por Cuba y por nuestro futuro.

«Este ha sido un proceso que ha venido acompañado de un arduo trabajo de todas las cubanas y cubanos y de un vínculo de los candidatos con sus electores», destacó López Acea, a la vez que calificó ese vínculo de genuino.

Al dirigente partidista dijo que las cubanas y cubanos acuden a las urnas «para defender con mucha naturalidad y de forma muy espontánea lo que hemos hecho a lo largo de todos estos años. Lo que hacemos hoy es engrandecer la obra de la Revolución al elegir democráticamente a quienes nos van a representar, pero al mismo tiempo estamos demostrando lo que queremos». Igualmente, destacó la impronta de Fidel Castro con «sus ideas, sus sueños, lo que nos enseñó, lo que nos educó. Por ello ejercer el derecho al voto es un acto de cumplimiento del deber con la patria, con nuestras generaciones históricas, con nuestra revolución, pero es también ser fiel a los sueños y las ideas de Fidel».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.