Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un sí joven por Cuba (+ Video)

Los jóvenes candidatos a delegados y disputados llegarán con sus ideas frescas, renovadoras e inteligentes para seguir perfeccionando nuestro sistema socialista con la guía de la generación fundadora de la Revolución cubana, afirmó Susely Morfa González, primera secretaria de la UJC

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Las nuevas generaciones damos hoy otro sí por Cuba, por la patria y por la Revolución al ejercer nuestro derecho ciudadano al voto y también al custodiar las urnas electorales, aseveró Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, minutos después de asistir al colegio electoral número cuatro, de la circunscripción 26, en el municipio capitalino Cerro.

Por vez primera, 38 406 jóvenes ejercen su derecho al voto en estos comicios electorales. Al respecto, la dirigente juvenil destacó que durante todo este tiempo se le ha estado explicando y preparando para que participen conscientemente en este proceso, pues se trata de un hecho que esclarece la democracia de nuestro pueblo y el derecho de la juventud a asistir y elegir a sus candidatos.

Por su liderazgo en el barrio, así como por sus valores, capacidad y compromiso con los destinos de la Revolución, 80 jóvenes entre los 18 y 35 años de edad, han sido propuestos como candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, donde el promedio de edad de los candidatos es de 49 años. Igual sucede cuando miramos la lista de los candidatos a delegados a la Asamblea Provincial, significó.

Morfa González dijo que esa amplia representación de jóvenes llegará con sus ideas frescas, renovadoras e inteligentes para proponer, transformar y llegar a los lugares a seguir perfeccionando nuestro sistema socialista y aportando en un momento trascendental del presente y el futuro de Cuba. «Los jóvenes son la continuidad segura de la generación fundadora de la Revolución cubana, no el relevo. Ellos nos guían en todo este proceso como hace sesenta años, cuando nació nuestra única Revolución y también el legado, el pensamiento y la obra de Fidel», señaló.

Igualmente distinguió la misión intachable de los pioneros en el cuidado de las urnas desde horas tempranas, hecho que muestra la transparencia del proceso electoral en el país, y también una manera de educarlos cívicamente y de prepararlos hasta que les llega el día de ejercer por vez primera su derecho al voto.

Imprescindible, dijo, han sido los jóvenes que participan como autoridades electorales, colaboradores, supervisores e integrantes de las comisiones de candidatura, pues ello le permite observar y comprobar nuestra democracia, la participación voluntaria y la masividad a la hora de elegir a los dirigentes del pueblo, pero sobre todo le da la oportunidad de ser protagonistas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.