Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tributo al más importante científico social de la historia

Presidió José Ramón Machado Ventura acto por el aniversario 135 de la muerte de Carlos Marx

Autor:

Juventud Rebelde

El Segundo Secretario del Comité Central del Partido y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Machado Ventura, encabezó este miércoles el acto político cultural por el aniversario 135 de la muerte de Carlos Marx, en la Escuela Superior del Partido Ñico López, reseñó el sitio web de la emisora Radio Reloj.

El miembro del Secretariado del Comité Central y jefe de su Departamento de Relaciones Internacionales, José Ramón Balaguer Cabrera, afirmó durante la conmemoración que los cubanos del nuevo siglo rinden tributo al revolucionario alemán, el más importante científico social de la historia, que convirtió el pensamiento en ciencia. 

Expresó que Marx puso la ciencia de forma consciente al servicio de la emancipación, y demostró que la verdad siempre tributa a la justicia, rasgo que compartió José Martí y que continuó Fidel.

Balaguer significó que la tradición internacionalista del marxismo encuentra en Cuba hondas raíces, la Revolución le aportó la conversión de las luchas por la independencia en antimperialistas. 

En el acto por la importante fecha participaron, además, la primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, Susely Morfa González, y Rosario Pentón Díaz, rectora de la institución, junto a profesores e invitados. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.