Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La capacidad de desarrollo por delante en la industria

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez exhortó a lograr una mayor integración entre los centros de investigación y la industria

Autor:

Nelson García Santos

Santa Clara,  Villa Clara.— La trascendencia de asumir  nuestra capacidad de desarrollo constituye también una garantía a fin de preservar la Revolución, enfatizó aquí la víspera Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buro Político y vicepresidente del Consejos de Estado y de Ministros, durante un análisis de la modernización de La Empresa de producciones mecánicas Fabric Aguilar Noriega —Planta Mecánica— de esta ciudad y el proyecto de la Empresa Química, de Cienfuegos, para producir fertilizantes NPK( nitrógeno, fosforo y potasio).

El Comandante de la Revolución, al profundizar sobre el tema destacó que ese significa tener una gran fortaleza, y exhortó a lograr una mayor integración entre los centros de investigación y la industria y entre estas últimas.

El vicepresidente subrayó que para lograr el desarrollo no basta solo con ser ingeniero, sino tener voluntad, compromiso y creer en la posibilidad real para llevarla adelante.

Dijo que se hace necesario en nuestra industria desarrollar más la robótica y, en sentido general, la automatización, y asumir en cada fábrica las producciones que pueda hacer por esta o en colaboración como otras, aspecto en que se está progresando.

Destacó, igualmente, la necesidad de cumplir los cronogramas de ejecución y velar por la calidad de lo que se realiza.

Idael Hidalgo Cruz, director general de Planta Mecánica, le explicó que ya está listo un prototipo de ruedas para el ferrocarril que será sometido a pruebas para, de acuerdo con los resultados, empezar su fabricación allí.

La inversión que está en marcha en esa industria abarca la rehabilitación y modernización del equipamiento tecnológico a fin de mejorar los procesos de fundición y tratamiento térmico; así como aumentar la capacidad de moldeo para un mayor aprovechamiento en la elaboración de los moldes y en los volúmenes de las producciones de hierro y acero.

La mejora conllevará, además, la remodelación total de los hornos por arco eléctrico y su equipamiento asociado, entre estos los sistemas de control, enfriamiento y transformadores.

Ramiro Valdés estuvo acompañado por Alberto López Díaz, presidente del Poder Popular en Villa Clara y dirigentes del Ministerio de Industria, entre otros funcionarios.

  

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.