Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exponen 42 empresas nacionales novedosas soluciones informáticas

En el estand Panorama de las TIC en Cuba se agrupan 24 proyectos centrados en satisfacer necesidades de la economía, la sociedad y el propio ciudadano

Autor:

Yurisander Guevara

Cuba tiene la voluntad de fortalecer el sector de la informática y las comunicaciones. Eso se percibe por estos días en Pabexpo, sede de la 17ma. Feria Informática 2018, que abrió sus puertas este martes.

Precisamente el estand Panorama de las TIC en Cuba encabeza la amplia y diversa muestra que se exhibe esta vez en el recinto ferial. En el espacio de la Isla se aglutinan 24 novedosas soluciones informáticas, las cuales abordan desde el manejo digital de una zafra azucarera, hasta las revolucionarias formas de gestión que incorpora un país mediante el gobierno electrónico.

La 17ma. Feria, según explicó Grisel Reyes, secretaria ejecutiva del evento y presidenta del Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones, está dedicada especialmente a fomentar el gobierno y el comercio electrónicos en nuestra nación.

La construcción de esa Cuba cada vez más digital está también patentizada en el programa del foro empresarial, con temas destinados a buscar soluciones donde los ciudadanos sean sus principales beneficiarios.

Este martes se conversó sobre el vínculo entre empresas y universidades para el desarrollo de la industria cubana del software, y además se realizaron sendos talleres sobre el diseño de antenas para la recepción de la TV digital y sobre el inicio del apagón de la señal analógica en el país.

Los protagonistas de este nuevo escenario se encuentran representados en 58 estands en la Feria, de los cuales 42 son empresas cubanas, 13 extranjeras —de ocho países— y, por vez primera, se suman tres programadores de equipos de cómputo, designación que reciben los profesionales del sector no estatal ligados a las nuevas tecnologías.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.