Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconocen participación del pueblo en comicios electorales

El pueblo de Isla de la Juventud logró el mayor por ciento de asistencia a las urnas y calidad del voto de la historia local

Autor:

Roberto Díaz Martorell

Nueva Gerona, Isla de la Juventud. — Los resultados que exhibe el Municipio Especial de Isla de la Juventud al cierre de la segunda vuelta de las elecciones generales del país colocan al territorio en el segundo lugar nacional por primera vez en la historia electoral local.
 Leonardo Cruz Cabrera, presidente de la Comisión Electoral Municipal en el territorio, destacó que las cifras son superiores a los del año 2007 y 2013 y, por primera vez, a los indicadores medios del país, con excepción del voto unido, aunque aclaró que este último también crece con respecto a igual etapa precedente.
 «La población demostró su compromiso y apego al proceso revolucionario cubano, asistió el 89,9 por ciento de los posibles electores, quienes participaron de manera activa en la organización y cumplimiento de la legalidad en cada uno de los 162 colegios.
 «Probó además, sus conocimientos para ejercer el derecho ciudadano para elegir su representante en la Asamblea Nacional del Poder Popular con un 3, 98 por ciento de boletas en blanco y un 0, 8 de anulación, cifras que evidencian la utilidad de la capacitación en función del más del 95 por ciento de calidad en las votaciones.
 Cruz Cabrera reconoció también la labor de todas las autoridades electorales locales, el aporte de las diferentes instituciones que apoyaron los comicios, la participación de pioneros y estudiantes de la FEEM y la FEU y a todos los medios de comunicación locales y nacionales acreditados en el territorio.
 Asimismo, acotó que trabajarán para incorporar a todo el proceso las buenas prácticas que fueron claves para estos resultados y particularizar la capacitación a todas las instancias, en aras de llegar al próximo proceso eleccionario en mejores condiciones.
 Ramón Gil González, vocal de la Comisión Electoral Nacional, ponderó la disciplina, participación y unidad del pueblo en tono al proceso, «esa fue la mejor manera de demostrar a los enemigos de Cuba, la fortaleza de la Revolución y sobre todo, porque fue también una demostración de apego a la legalidad, transparencia y un mérito al esfuerzo y compromiso de las autoridades electorales con su país y con su pueblo», dijo.


 

 
 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.