Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Excluyen a los CDR y a la ANAP del Foro de la Sociedad Civil de Perú (+ Video)

Este miércoles se conoció que los organizadores del Foro de la Sociedad Civil no aprobaron a los representantes de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la mayor organización de masas de Cuba, ni permitieron la inscripción de delegados de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap) a la cita regional

Autor:

Juventud Rebelde

Este miércoles se conoció que los organizadores del Foro de la Sociedad Civil no aprobaron a los representantes de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la mayor organización de masas de Cuba, ni permitieron la inscripción de delegados de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap) a la cita regional.

Ante el hecho que impide que los más de 300 000 campesinos que integran la Anap alcen su voz y expongan sus experiencias, María del Carmen Barroso González, a nombre de la organización, denunció la exclusión ante los participantes en el Foro cubano.

«La 8va. Cumbre de las Américas tiene como tema Gobernabilidad democrática frente a la corrupción, marco propicio para que la Anap llevara a debate las inmensas desigualdades existentes entre el campesinado de América Latina, la ausencia de adecuadas políticas públicas por parte de algunos Gobiernos, los asesinatos a líderes campesinos y el robo de los recursos naturales de los pueblos, entre otros temas necesarios. Nos gustaría entonces que los organizadores argumentaran sus razones para excluirnos», dijo.

No obstante la arbitraria decisión, aseguró a JR: «Aunque nos hayan excluido, otras organizaciones campesinas del continente se han sumado a nuestra denuncia, y en su voz y en la del resto de los miembros de nuestra delegación, estará también la de la Anap», expresó.

Alfredo López Alemán, de los CDR, afirmó que para su organización, con más de ocho millones de cubanos integrados a sus filas, resultó complejo participar en la cita de 2015, cuando se les impusieron dificultades con la acreditación.

«En esta ocasión no se aceptó a ninguno de nuestros delegados; pero no nos amilanaremos, porque todos los que representarán a Cuba en Perú son por igual cederistas, y sabrán defender a nuestra organización», concluyó.

Juventud Rebelde conversó con los representantes María del Carmen Barroso González, de la ANAP y Alfredo López Alemán, de los CDR. Vea sus declaraciones en estas entrevistas en video.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.