Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fiestas Populares en la Isla de la Juventud (+ Video)

Cada mes de marzo se celebran las Fiestas Populares en la Isla de la Juventud en conmemoración a la firma del tratado Hay- Quesada que este 2018 cumple 93 años

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud. — Los residentes en la Isla de la Juventud disfrutaron durante el fin de semana de las Fiestas Populares 2018 con variadas ofertas gastronómicas y culturales.

Cándido Fabré y la orquesta de Adalberto Álvarez entre otros artistas del país y locales amenizaron las plazas habilitadas en cada uno de los tres asentamientos con mayor densidad poblacional, donde además se realizaron paseos y comparsas organizadas y dirigidas por instructores de arte en los barrios.

La semana previa a este suceso cultural, los más pequeños tuvieron su Carnaval Infantil, aunque se le habilitaron espacios para sus juegos con aparatos, montar a caballo, saltar en esos castillos de aire y una variada ofertas de golosinas.

Las Fiestas Populares se desarrollan en el mes de marzo en conmemoración a la firma del tratado Hay- Quesada que le devolvió la cubanía a la entonces Isla de Pinos, hace 93 años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.