Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Homenaje al tío Ho

El Secretario General del Partido Comunista de Vietnam inició sus actividades en Cuba con un tributo al Héroe Nacional de su país

Autor:

Marylín Luis Grillo

Apenas «sin quitarse el polvo del camino», Nguyen Phu Trong, secretario general del Partido Comunista de Vietnam (PCV), llegó hasta el habanero parque Ho Chi Minh para colocar una ofrenda floral al héroe que llevó a su pueblo hacia la liberación y la unidad.

Lo esperaban allí pioneros de la zona, quienes cantaron Tío Ho y declamaron el poema Homenaje a Vietnam, un recibimiento que organizó el centro miembro colectivo de la Sociedad de Amistad Cuba-Vietnam y en que participaron Mercedes López Acea, miembro del Buró Político y vicepresidenta del Consejo de Estado, y José Ramón Balaguer Cabrera, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Nguyen Phu Trong dialogó con los niños —algunos de los cuales vestían trajes típicos vietnamitas— y les agradeció su pequeña actuación, al tiempo que reconoció lo bello del lugar donde, de forma cotidiana y continua, el pueblo cubano rinde tributo a Ho Chi Minh.

Poco tiempo antes, el líder político arribó a Cuba por el Aeropuerto Internacional José Martí y fue recibido por el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y miembro del Buró Político del PCC, Esteban Lazo, destacó Prensa Latina.

Para este jueves está prevista una intensa agenda de trabajo, pues el Secretario General del PCV recibirá el Doctor Honoris Causa de La Universidad de La Habana, rendirá homenaje a José Martí y  sostendrá conversaciones oficiales con el Presidente Raúl Castro Ruz.

Está prevista además la firma de acuerdos, y la realización de un encuentro de juventudes de ambos países, actividades que complementan el objetivo de la visita: estrechar aún más los lazos que unen a Cuba y Vietnam.

La Habana y Hanoi establecieron relaciones diplomáticas en diciembre de 1960, vínculos que los dos Gobiernos califican de excelentes y enmarcan en el objetivo común de impulsar el socialismo y el desarrollo sostenible, agregó PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.