Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desarrollan nueva zona para el turismo

Según precisó Jaume Roma, presidente de la Empresa Mixta Punta Colorada SA, el proyecto cuenta con un excelente plan maestro que permite avanzar de forma significativa

Autor:

Dorelys Canivell Canal

SANDINO, Pinar del Río.— Punta Colorada Golf & Marina Cuba, uno de los 13 proyectos de desarrollo inmobiliario asociado al turismo en Cuba, inicia su primera fase de ejecución con unas 700 hectáreas, de 3700 que abarca la totalidad de la inversión.

Según precisó Jaume Roma, presidente de la Empresa Mixta Punta Colorada SA, el proyecto cuenta con un excelente plan maestro que permite avanzar de forma significativa.

«En un primer momento queremos hacer un hotel como demostración, no para comercializarlo, sino tipo vitrina para que se puedan apreciar las bondades de este lugar. Nuestro interés es iniciar de forma inmediata. Las primeras necesidades requieren alrededor de 300 000 000 de euros, pero iremos trabajando paso a paso». 

Destacó que el lugar será completamente sostenible con una circulación de energía limpia, y la población del municipio será beneficiada por el propio encadenamiento productivo que generarán las acciones constructivas y de operaciones.

Empeñado en diversificar las opciones turísticas del país, Punta Colorada Golf & Marina Cuba, incluirá en esta primera fase 4 campos de golf con un total de 36 hoyos, 3 hoteles con 1 250 habitaciones, más de 1 700 unidades residenciales entre villas, apartamentos y bungalows, una marina de 300 amarres, y un centro de actividad comercial y de vida social y cultural.

En perspectiva de desarollo se encuentran también un wind center para la práctica de deportes acuáticos como windsurf y canoa-kayak, entre otras disciplinas, y la instalación de un centro de alto rendimiento deportivo.

Agregó Raudel García, vicepresidente de la Empresa Mixta Punta Colorada SA, que esta fase debe demandar unos 3 100 trabajadores, de ellos 800 vinculados a cargos directivos y funcionarios, los cuales deberán recibir una capacitación profunda y acelerada, que garantice que el proyecto inicie con los estándares de calidad reconocidos a nivel mundial.

Explicó además, que varias empresas del territorio vueltabajero ya se han vinculado en los análisis de Punta Colorada, de ahí que su participación futura sea fundamental.

En la actualidad se mueven aproximadamente  40 000 000 de personas asociadas al golf en el mundo, y el objetivo es insertar a Cuba dentro de los destinos turísticos que promueven esta práctica, además de incentivar el intercambio directo con la naturaleza.

Este miércoles quedó develada la cuarta valla promocional del proyecto en la misma playa de Punta Colorada, la cual otorga visibilidad a los aspectos que definen la iniciativa.

A la celebración asistió Julio Camacho Aguilera, comandante del Ejército Rebelde, y director de la Oficina para el Desarrollo Integral Guanahacabibes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.