Una juventud dispuesta a darlo todo

La Primera Secretaria de la UJC destacó en el acto central por el 4 de Abril, celebrado en Sancti Spíritus, el compromiso de las nuevas generaciones de preservar la soberanía y los principios de la Revolución

Autores:

Yuniel Labacena Romero
Lisandra Gómez Guerra

Sancti Spíritus.— Alrededor de 5 000 jóvenes de esta provincia se dieron cita en la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, de la ciudad del Yayabo, donde tuvo lugar este miércoles el acto central por los aniversarios 56 y 57 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), respectivamente.

En la cita, cargada de emotividad, alegría y dinamismo, Susely Morfa González, primera secretaria de la organización juvenil, reconoció que los escenarios han cambiado, pero para las nuevas generaciones la alternativa de preservar la soberanía, y de darlo todo por Cuba, sigue siendo la misma que defendió y defiende la generación histórica de la Revolución.

Morfa González felicitó a la máxima dirección de la UJC en predios yayaberos y entregó a Isbel Reina Abreu, primer secretario de la UJC en Sancti Spíritus, el reconocimiento que avala a la provincia como vanguardia.

El acto central por el 4 de abril se convirtió en el espacio idóneo para la entrega del carné a alrededor de 400 nuevos militantes de la UJC, todos ejemplos en sus centros de estudio.

Como antesala de esta histórica jornada, Sancti Spíritus fue escenario de trabajos productivos, acampadas, rutas históricas, actividades culturales en los comités de base, diálogos de generaciones e inauguración de la muestra fotográfica Haciendo Revolución, que devela el protagonismo de los rostros lozanos en acciones significativas.

La inauguración de la nueva sede del Comité Municipal de la UJC en La Sierpe constituyó en esta provincia uno de los momentos de júbilo por la efeméride. El local, con agradable imagen y confort, fue elogiado por Morfa González, quien instó a que este sitio se convierta en referente para el accionar de la juventud en el territorio.

La Primera Secretaria de la UJC constató además el funcionamiento de otros centros de la provincia, entre estos la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Lino Salabarría Pupo, donde se celebró un festival recreativo-cultural.

En los diferentes encuentros con la juventud yayabera estuvo presente también Aleida Guevara March, hija del Che, quien expresó sentirse muy contenta porque confirmaba la idea de Fidel de que el espíritu de su padre estaba presente en los resultados positivos que pueden mostrar las nuevas generaciones.

Puedes ver el Suplemento Especial que realizó JR para celebrar esta fecha y homenajear a la organización de la vanguardia juvenil:

Reverencia Juvenil

Soñar y construir

Hacemos Cuba

Credo de vida

Protagonistas de los nuevos tiempos

Antorcha de la historia

Hacer Cuba con una identidad nueva y joven

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.