Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una «parranda» de emociones

Un merecido homenaje se le rindió al personal médico, enfermeras, técnicos y personal de servicio que salvaron a los accidentados en las parrandas de Remedios, el pasado 24 de diciembre del 2017

Autor:

Francisnet Díaz Rondón

Aunque mi profesión me ha perfilado en el uso del lenguaje, juro que no tengo palabras para describir lo ocurrido este pasado jueves 12 de abril en el centro La Tertulia en Remedios, en el sentido y emocionante homenaje que se le regaló muy justamente al personal médico, enfermeras, técnicos y personal de servicio que obraron el «milagro» de salvar a los accidentados en las parrandas de Remedios, el pasado 24 de diciembre del 2017.

No había corazón que no latiera fuerte al ver a esos convalecientes, a sus madres, esposas, hijos, familiares y amigos..., riendo, abrazando y besando a los que se dedicaron sin descanso a no dejar que la muerte les arrebatara ni a uno solo de los pacientes.

Desde que arribaron los ómnibus con los médicos y enfermeras, pareciese que acababa de llegar familiares muy queridos, que de hecho ya lo son. Quienes les confiaron sus vidas a esos profesionales, ahora son sus padres y madres, hermanos, tíos y hasta abuelos de los que han vuelto a la vida. 

Fue una parranda de emociones de principio a fin, un canto a la vida, gracias infinitas a todos ellos, al Sistema de Salud cubano, y a la vida que tanta alegría les ha dado. 

Las imágenes hablan por sí solas. ¡Disfrutémoslas!

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.