Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ponerle más protagonismo joven al barrio

Presidió Machado Ventura el 9no. Pleno de la Dirección Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución

Autor:

Aileen Infante Vigil-Escalera

Hay que insistir en la importancia de incorporar a los jóvenes a las principales tareas de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), no por una cuestión de completar una plantilla, sino por sus cualidades. Las nuevas generaciones de cubanos tienen tanta trayectoria revolucionaria y capacidad para hacerlo como los protagonistas de las principales hazañas históricas de la Revolución.

Así lo expresó José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, durante el 9no. Pleno nacional de la mayor organización de masas del país, celebrado la víspera en esta capital, en el que se abordó con especial atención el problema del completamiento de cuadros en los diferentes niveles de dirección cederista y el papel que la juventud desempeña y debe continuar desempeñando en esta.

Del 8vo. Congreso a la fecha hemos visto resultados en este sentido, hay que reconocer que hoy nos encontramos en el camino anhelado, pero no podemos conformarnos. Estos avances deben convertirse en un incentivo para preparar  al relevo que ya comienza a hacerse sentir en nuestros barrios, agregó.

Al respecto, Carlos Rafael Miranda Martínez, coordinador nacional de los CDR, apuntó que hasta la fecha la organización ha llevado a cabo positivas transformaciones, y que la mano de la juventud ha estado en todas. Lo demuestra el fuerte movimiento de los Destacamentos 9no. Congreso, cuya labor, lejos de concluir con la realización de la magna cita en septiembre próximo, seguirá hasta el 10mo. cónclave cederista.

Mencionó a los destacamentos universitarios de todo el país como una vital respuesta al envejecimiento del potencial de donantes voluntarios de sangre y plasmaféresis; y que, al cierre de 2017, 2 032 jóvenes menores de 35 años integraban los 307 Destacamentos Mirando al Mar, que como estructuras de base de los Comités, apoyan el trabajo de las Tropas Guardafronteras en su lucha contra las salidas ilegales, infiltraciones enemigas, recalos de drogas y acciones depredadoras de la flora y la fauna.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.