Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Girón de nuestro tiempo

Junto con el pueblo capitalino, representantes de Cuba que participaron en la 8va. Cumbre de las Américas, asistieron al acto por el aniversario 57 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución

Autores:

Yunet López Ricardo
Aileen Infante Vigil-Escalera

Le traemos al pueblo de Cuba la victoria en la Cumbre donde ratificamos, inspirados en el ejemplo de Fidel, que Cuba jamás renunciará a su soberanía, a su libertad ni a sus principios. No creemos en anexionistas, no creemos en los que le ponen precio a la vida de su propio pueblo, mucho menos en cualquier intento de destruir la Revolución Cubana. La continuidad de la Revolución socialista, los jóvenes y el pueblo cubano, reafirmamos, que está segura.

Así dijo, en nombre de la delegación cubana que estuvo en la 8va. Cumbre de las Américas, Mirthia Julia Brossard Oris, presidenta de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae), durante el acto por el aniversario 57 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución, celebrado en la céntrica esquina de 23 y 12, el lugar donde hablara en 1961 el Comandante en Jefe.

Mai-Lin Alberty Arozarena, primera secretaria de la UJC en La Habana, expresó que los argumentos dichos por la legítima y verdadera sociedad civil estremecieron las salas de debate, como los cañonazos en las arenas de Playa Girón.

«Somos protagonistas de nuestro tiempo, y cada uno, desde su trinchera del deber, tiene la alta responsabilidad de perfeccionar el socialismo para preservar las conquistas. Esta no será jamás una generación de ruptura, sino de continuidad y defensa de nuestros ideales», acotó.

El capitán de la reserva Jorge Ortega Delgado, combatiente de Playa Girón, afirmó que los jóvenes de hoy, «ante cualquier agresión, combatirán con la misma valentía, como hicimos nosotros, hace 57 años».

Presidieron el acto Mercedes López Acea, miembro del Buró Político, vicepresidenta del Consejo de Estado y primera secretaria del Partido en La Habana; Reynaldo García Zapata, miembro del Comité Central y presidente de la Asamblea del Poder Popular en la capital; Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior y la Inversión extranjera; el coronel de la reserva Víctor Dreke Cruz, presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en La Habana, entre otros dirigentes. Como invitada especial asistió Nemesia Rodríguez Montano, una de las víctimas del ataque mercenario por Playa Girón.

También este lunes 16, a la misma hora de la proclamación del carácter socialista de la Revolución —las 4:10 de la tarde— se lanzaron 21 salvas de artillería desde la fortaleza militar de San Carlos de la Cabaña por una batería de artillería de la Escuela Interarmas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) General Antonio Maceo, Orden Antonio Maceo

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.