Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Honrar la entrega

Los desafíos del presente exigen ir a la raíz, como hizo nuestra delegación a la 8va. Cumbre de las Américas en Lima, cuyos integrantes demostraron que seguiremos construyendo soberanía, independencia, justicia, socialismo, desarrollo y patria

Autor:

Luis Hernández Serrano

«Los desafíos del presente exigen ir a la raíz, como hizo nuestra delegación a la 8va. Cumbre de las Américas en Lima, cuyos integrantes demostraron que seguiremos construyendo soberanía, independencia, justicia, socialismo, desarrollo y patria», expresó Joel Suárez Pellé, jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido, al clausurar el acto en el que se rindió homenaje a 83 cuadros, funcionarios y trabajadores del Comité Central, quienes recibieron por su trayectoria diplomas de reconocimiento firmados por el Segundo Secretario del Comité Central, José Ramón Machado Ventura.

Recordó Suárez Pellé que Fidel en el centenario de la gesta independentista iniciada el 10 de octubre de 1868 dijo que en nuestra patria había habido una sola Revolución. «Y con ese legado llegamos hoy a estos días de la victoria de Girón», sostuvo, y evocó también que el primer secretario del Partido, el General de Ejército Raúl Castro, enfatizó que precisamente el Partido es la fiel garantía de la continuidad de nuestro proceso revolucionario, soberano y socialista.

En la ceremonia, presidida por los miembros del Secretariado del Comité Central y los jefes y vicejefes de oficinas del organismo político, habló a nombre de los homenajeados María Emilia Barreda Llanes, funcionaria del área de Organización y Política de cuadros. En su intervención aclaró que según dijera el Comandante en Jefe, ser militante del Partido no es en Cuba ninguna prebenda, y que sus bases recogen perfectamente el ideario martiano y marxista-leninista, por ser la organización rectora de nuestra sociedad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.