Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidencia de la Asamblea Nacional

Este miércoles se desarrolló en el Palacio de Convenciones de La Habana la primera parte de la Sesión Constitutiva de la Novena Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, donde los diputados tomaron posesión de sus cargos y fue electa la dirección del Parlamento

Autor:

Juventud Rebelde

Presidente: Juan Esteban Lazo Hernández

—Edad: 74 años.

—Nivel escolar: Superior.

—Ocupación: Miembro del Buró Político. Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

—Organizaciones a las que pertenece: PCC, CTC, CDR.

—Integró la Asociación de Jóvenes Rebeldes, fue alfabetizador y miembro de las Milicias Nacionales Revolucionarias. Desde su incorporación al Partido en 1963, ha ocupado diversas responsabilidades, entre ellas organizador del Comité Regional del Partido en Colón y primer secretario en ese territorio. Se desempeñó como delegado provincial del Ministerio de la Agricultura, segundo y primer secretario del Comité Provincial del Partido en Matanzas, primer secretario del Comité Provincial del Partido en Santiago de Cuba, y fue trasladado para igual responsabilidad a Ciudad de La Habana. En 2003 ingresó al Buró Político a cargo de la esfera Ideológica. Miembro del Secretariado del Comité Central desde 2006 hasta 2013. Ha sido delegado a todos los congresos del Partido. Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular desde 1981 y vicepresidente del Consejo de Estado entre 1992 y 2013.

vicePresidenta: Ana María Mari Machado

—Edad: 54 años.

—Nivel escolar: Superior.

—Ocupación: Vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

—Organizaciones a las que pertenece: PCC, CTC, CDR, FMC.

—Comenzó en el Complejo Agroindustrial Abel Santamaría. Ingresó en el sistema de tribunales como jueza en el Tribunal Municipal Popular de Encrucijada. Presidenta de ese tribunal, jueza del Tribunal Provincial Popular de Villa Clara, vicepresidenta del Tribunal Supremo Popular, y vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

—Es miembro del Comité Central.

Secretaria: Miriam Brito Sarroca

—Edad: 57 años.

—Nivel escolar: Superior.

—Ocupación: Secretaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

—Organizaciones a las que pertenece: PCC, CTC, CDR, FMC.

—Ha desempeñado diversas responsabilidades, entre ellas coordinadora de los CDR en la provincia de La Habana y miembro del Comité Provincial del Partido, vicepresidenta del Consejo de la Administración de la misma provincia, secretaria de la Asamblea Provincial y funcionaria de la Asamblea Nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.