Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebrarán en Matanzas Día Internacional de la Madre Tierra

Los yumurinos desarrollarán varias actividades en su ciudad capital el próximo domingo

Autor:

Hugo García

Matanzas.— La celebración del Carnaval Madre Tierra por el Día Mundial de la Tierra, este domingo 22 de abril, movilizará a los matanceros con disfraces y ropa colorida especialmente de verde y azul.

Con esta actividad, la Red de Educadores y Educadoras Populares de Matanzas, del Centro Memorial Martin Luther King, pretende sensibilizar a la comunidad matancera sobre los problemas ambientales que más la afectan, con la participación ciudadana en la búsqueda de alternativas que den solución a estos problemas.
Dedicado al aniversario 325 de la ciudad de Matanzas, la festividad  ha previsto un pasacalle o carnaval en horas de la mañana, desde el Parque de La Libertad hasta el Parque La rueda dentada, que cerrará con un espectáculo cultural.
La licenciada Elena Bon Torres, especialista principal de la delegación matancera del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), expresó que durante el evento será inaugurada la exposición del concurso de la plástica Desde mi barrio transformo mi ciudad, en horas de la tarde, en la Galería Pedro Esquerré.
El 22 de abril es una fecha en la que todos hemos de poner de nuestra parte para que el planeta siga adelante, porque el cambio climático es un hecho, de modo que aunque para muchos líderes políticos parece que el problema es algo lejano, este es el día en el que también a ellos les debe llegar el aviso de que es momento de cambiar y de hacer algo por el cuidado de las comunidades, la fauna y la flora del mundo.

Las Naciones Unidas reconocen que la Tierra y sus ecosistemas son el hogar de la humanidad, de igual manera, están convencidas que si queremos conseguir un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, es necesario promover la armonía con la naturaleza y la Tierra.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.