Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con mayores bríos las Brigadas Técnicas Juveniles

Previstos alrededor de 50 talleres en varias provincias, vinculados con tareas derivadas de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución

Autor:

Juan Morales Agüero

LAS TUNAS.— Las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) cuentan en el país con casi 95 000 miembros, la mayoría incorporados a diversas áreas de la economía para hacer la contribución que les corresponde, dijo aquí Julio César Aleaga, funcionario del Comité Nacional de la UJC que atiende esta área.

En el contexto de la firma del convenio de las BTJ con los organismos, Aleaga afirmó que después de su 11na. Conferencia, el movimiento experimentó una notoria revitalización, en especial en la participación de los jóvenes y las múltiples empresas que los atienden en eventos especializados.

«Para este año tenemos previstos alrededor de 50 talleres en varias provincias, todos vinculados con tareas derivadas de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución. Tienen que ver con la producción de alimentos, el cuidado del medio ambiente y la implementación de la Tarea Vida para enfrentar los cambios climáticos».

El funcionario agregó que el aporte juvenil en la búsqueda de soluciones a los problemas de las tecnologías obsoletas es digno de reconocerse, en especial en grandes industrias, donde han puesto su ingenio en función de la producción.    

«Hoy nuestros jóvenes trabajan activamente con dos organismos de la Administración Central del Estado: BioCubaFarma, en lo que atañe a la biotecnología y la producción de medicamentos;  y la Unión Eléctrica, con el tema de la energía renovable y los paneles solares. En sentido general, nuestra juventud se deja ver en todos los frentes, siempre haciendo ciencia».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.