El mundo reconoce a Cuba - Cuba

El mundo reconoce a Cuba

Luego de la Sesión Constitutiva de la Asamblea Nacional del Poder Popular, desde varios países se siguen recibiendo mensajes de felicitación

Autor:

Juventud Rebelde

 «AUGURAMOS todo lo mejor, con todo el Amor de nuestro Pueblo al Pueblo de Cuba, y con todo el Respeto, la Admiración y el Reconocimiento a Raúl, a Miguel, y al Legado Inmortal del Líder de la Revolución Cubana, nuestro Comandante Fidel», expresaron el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y su vicepresidenta, Rosario Murillo, en un mensaje enviado a Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, y a Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien asumió este jueves como Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

En la misiva, los líderes nicaragüenses reiteraron el saludo y reconocimiento fraternal de siempre a la Isla, que «al asumir este otro tiempo con su carga de responsabilidades, y sobre todo con la fortaleza inmensa de ese heroico y valiente pueblo», continúa al frente de la «Revolución Nuestroamericana y Caribeña, ratificando soberanía, dignidad, y formidable capacidad de resistencia y vida».

Los mensajes de felicitaciones a Díaz-Canel no han cesado y, en la región, expresaron también su apoyo el jefe de Estado de República Dominicana, Danilo Medina, el expresidente hondureño Manuel Zelaya, el presidente del Parlamento Latinoamericano y del Caribe (Parlatino), el diputado panameño Elías Castillo y la Coordinadora Ecuatoriana de Amistad y Solidaridad con Cuba.

Igualmente, destacaron sus congratulaciones el mandatario angolano, Joao Lourenzo, y el líder de la República Árabe Saharaui Democrática, Brahim Gali, quien, además, subrayó «el sincero agradecimiento del Gobierno y pueblo saharauies por la firme posición de respaldo y apoyo que la Revolución Cubana mostró siempre para con nuestra justa causa».

Desde Asia, el dirigente norcoreano, Kim Jong-un, expresó cálidas felicitaciones a Miguel Díaz-Canel, al igual que el presidente y el primer ministro vietnamita, Tran Dai Quang y Nguyen Xuan Phuc, respectivamente, el jefe de Estado de Laos, Bounnhang Vorachit, y el primer ministro Thongloun Sisoulith.

El mandatario de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, felicitó a Díaz-Canel, y el presidente italiano Sergio Mattarella transmitió fervientes deseos de éxito. Se sumaron el Partido Comunista de España y el secretario general del Partido Comunista de Francia, Pierre Laurent.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.