Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Niñas y niños también saludan el 1ro. de Mayo

Único de su tipo en Cuba, en el tradicional desfile infantil por el 1ro. de Mayo en Camagüey, pioneros de escuelas agramontinas se vestirán de diferentes personajes de la historia y cuentos de La Edad de Oro

Autor:

Yahily Hernández Porto

Camagüey.— El tradicional desfile infantil por el 1ro. de Mayo en esta provincia, único de su tipo en Cuba, contará hoy con la participación de cientos de pioneras y pioneros de escuelas agramontinas, quienes marcharán junto a sus familiares y maestros por la amplia avenida del Casino Campestre

Es esta una de las convocatorias más esperadas por los pequeños en el año, quienes para desfilar se visten de campesinos, constructores, médicos, enfermeras, mambises, de barbudos de la Sierra Maestra... y también recrean personajes de los cuentos de La Edad de Oro, de José Martí.

La conmemoración servirá también para homenajear a los héres y heroínas de la patria, y reserva un lugar especial para recordar el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, incansable defensor de los derechos de las niñas y niños.

Tania Díaz Bermúdez, secretaria general de la CTC en esta provincia, señaló que la fiesta pioneril es expresión de una tradición que forma en los más pequeños el amor al trabajo, y que es símbolo de la unidad del pueblo.

Sobre la marcha de las trabajadoras y trabajadores el 1ro. de Mayo, la dirigente sindical informó que aglutinará a más de 400 000 habitantes en todo el territorio.

Solo en la capital provincial, donde la marcha tendrá como centro la plaza de la revolución Mayor General Ignacio Agramonte, se prevé la participación de unas 200 000 personas.

«El desfile agramontino lo encabezará —adelantó— el sindicato de Educación, seguido por el de Salud, y lo cerrará un bloque juvenil». Díaz Bermúdez comentó también que en unos 15 bateyes y poblados los habitantes ya han efectuado sus actos en saludo al Día Internacional de los Trabajadores, y otros 28 más lo harán en las próximas horas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.