Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Coches también desfilaron en Bayamo

Entre las iniciativas llamativas estuvo el paso por la plaza de uno de los emblemas de la ciudad: los coches, que circularon junto a los trabajadores del Sindicato del Transporte, uno de los 15 convocados para la marcha

Autor:

Osviel Castro Medel

 Casi 200 000 granmenses desfilaron por la Plaza de la Patria de Bayamo en el Día del Proletariado mundial.

La marcha fue encabezada por Federico Hernández, primer secretario del Partido en Granma, y por los ministros de Comunicaciones y Agricultura, Maimir Mesa y Gustavo Rodríguez, respectivamente.

Antes de iniciar la jornada, Yamila Fonseca, secretaria general de la Central de Trabajadores en la provincia, sentenció que el desfile es un espaldarazo a la próxima celebración del Congreso de la organización y otra demostración de apoyo a la Revolución iniciada por Céspedes en tierras de esta actual provincia y continuada por Martí y Fidel también en territorio granmense.

Entre las iniciativas llamativas estuvo el paso por la plaza de uno de los emblemas de la ciudad: los coches, que circularon junto a los trabajadores del Sindicato del Transporte, uno de los 15 convocados para la marcha.

Ancianos, niños, jóvenes, amazonas, choferes con sus camiones, tractoristas, limitados físico-motores, deportistas, médicos... también pasaron durante más de dos horas por la plaza, la cual fue inaugurada por Fidel el 26 de julio de 1982.

Cerca de  5000 jóvenes, 200 de ellos con banderas, cerraron el río humano que desbordó la avenida Felino Figueredo, en la capital provincial.

Entre los asistentes a la celebración se encontraba Jorge Berlanga, bayamés de nacimiento, uno de los creadores del Heberprot-p, medicamento mundialmente conocido, que facilita la cura de la úlcera del pie diabético.

Luego del desfile cientos de bayameses se encaminaron al área recreativa El Bosque, a disfrutar de la actuación de la Original de Manzanillo, orquesta insignia de Granma.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.