Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Halaga funcionario británico recuperación de los cayos villaclareños tras el huracán Irma

La seguridad que ofrece Cuba es única, aún en situaciones de emergencia, y esa realidad debe ser conocida en el mundo entero, ya que los convierte en un destino turístico único. Esas y otras palabras de elogio dirigió Nigel Baker hacia la gestión de la defensa y seguridad en Cuba en el marco de FitCuba 2018

Autor:

Juventud Rebelde

En nombre del Reino Unido, Nigel Baker, jefe de la dirección de América Latina y director adjunto del Departamento América de la cancillería británica agradeció a la Defensa Civil y otras organizaciones cubanas por la protección brindada a los cinco mil británicos que vacacionaban en la Isla cuando pasó el huracán, quienes no reportaron ningún problema y estuvieron a salvo, destacó Nigel Baker. 

Baker dijo sentirse impresionado por la recuperada imagen que exhibe la cayería villaclareña, afectada en septiembre por el huracán Irma, felicitó a Cuba por la reapertura del Cayo Santa María, al intervenir este miércoles en la inauguración de la Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2018, que tiene lugar en ese polo y tiene al Reino Unido como país invitado de honor.

Calificó a este destino, según detalla ACN, como un lugar tranquilo y donde se aprecia un desarrollo hotelero en armonía con el medio ambiente, a pesar de las afectaciones ocasionadas por el fenómeno meteorológico. 

«En nombre del Reino Unido quiero felicitar al nuevo presidente de la Isla, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y agradecerle a la Defensa Civil y a las autoridades por la protección extraordinaria a los 5000 ciudadanos británicos que se encontraban en la isla en el momento en que pasó el terrible huracán Irma, sin que tuviésemos que lamentar ni siquiera un herido.

«De hecho, el Reino Unido proveyó más de 700 000 CUC al Ministerio de Salud Pública para ayudarlo en la recuperación, y se convirtió en el principal contribuyente al llamado de la Cruz Roja cubana ante la situación catastrófica que quedó tras el huracán. La seguridad que ofrece Cuba es única, aún en situaciones de emergencia, y esa realidad debe ser conocida en el mundo entero, ya que los convierte en un destino turístico único.

«Los británicos adoramos sus playas, pero también queremos insertarnos en su cultura, entre su gente, y sabemos que tienen potencial para más. De cualquier manera, ante todos reconozco lo que ya constituye una verdad compartida: Cuba es el país más seguro del mundo».

La energía renovable, el intercambio en materia de salud pública, educación superior, la agricultura y las inversiones en la industria del ocio, también conforman la agenda de intereses expuestas por el funcionario británico.  

Dijo que el año pasado visitaron Cuba 205 mil 727 viajeros procedentes del Reino Unido, lo cual posicionó a esa nación como la cuarta de Europa y la sexta del mundo en la emisión de turistas al país.  

El funcionario subrayó que para reforzar esos envíos participan en FitCuba 2018 turoperadores y empresarios británicos, y adelantó que en el ámbito de la feria una de las compañías anunciará inversiones conjuntas con el grupo Cubanacán.

Manifestó que ambos países poseen potencialidades para incrementar sus relaciones económicas y comerciales, y una de los sectores es el farmaceútico y biotecnológico, ejemplificó.

Con la presencia de empresarios, turoperadores, agentes de viajes y representantes de aerolíneas de 52 naciones, FitCuba 2018 constituye una plaza idónea para exhibir el renovado producto recreativo cubano y estrechar vínculos en favor del crecimiento de esta industria, clave de la economía nacional.

(Con información de ACN)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.