Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sagua la Grande: un nuevo destino de turismo en Cuba

En el contexto de la 38va. edición de la Feria Internacional de Turismo de Cuba, se lanzó a la ciudad de Sagua La Grande, como un nuevo destino del turismo de la Isla. Dos nuevas instalaciones hoteleras dan vida al proyecto de convertir a esa ciudad en un producto que muestre al visitante la historia, la cultura, la arquitectura y combine con ofertas recreativas

Autor:

Juventud Rebelde

En el contexto de la 38va. edición de la Feria Internacional de Turismo de Cuba, se lanzó a la ciudad de Sagua La Grande, como un nuevo destino del turismo de la Isla. Dos nuevas instalaciones hoteleras dan vida al proyecto de convertir a esa ciudad en un producto que muestre al visitante la historia, la cultura, la arquitectura y combine con ofertas recreativas.

El Hotel Sagua, completamente remodelado, está dotado del más alto confort y de equipamientos modernos, ofrece desde ya, el esplendor que otrora luciera al ser considerado uno de los hoteles más lujosos de su época, fundado en 1925, con sus 84 habitaciones lujosamente acondicionadas. Con un bello estilo arquitectónico, rescata el diseño original de la instalación. Con su magnífica ubicación y sus cinco plantas, muestra la grandeza y el estilo que caracterizan a los hoteles E, instalaciones patrimoniales rescatadas con gusto y buena calidad constructiva.

También el Palacio Arenas, con sus excepcionales características y su impresionante visualidad, posee 11 habitaciones acondicionadas con estilo. Es considerado una de las 7 maravillas de la arquitectura en la provincia de Villa Clara.

La conocida como Villa del Undoso, es una ciudad con trazados urbanísticos bien definidos, con inmensos atractivos culturales, cientos de inmuebles patrimoniales y cuna de figuras ilustres de la música como el primer flautista cubano que triunfó en Europa, Ramón Solís, los eminentes músicos Rodrigo Prats, González Mantici, Joaquín Albarrán, un sagüero que se convirtió en un urólogo de renombre en Paris y es considerado el padre de la urología moderna y qué decir del maestro de la plástica, el célebre Wilfredo Lam. Una larga lista de celebridades de la cultura, la política y la ciencia forman parte del patrimonio intangible de esa villa.

Sagua es quizá una de las pocas ciudades de Cuba a las que un río, de verdad la divide en dos mitades, y sobre el imponente y caudaloso río cuelga un majestuoso puente de hierro, de calles y aceras caladas, que le imprime un toque de grandeza a la villa, que data de 1905 y es orgullo de los locales, pues de diversas maneras está enraizado en la vida de los pueblerinos. Dicen los antiguos que si un forastero osara bañarse en sus aguas, quedaría prendado pues o no se iba o regresaba.

Dotar a esta villa de confortables instalaciones hoteleras permite concebir un producto turístico que entusiasme y atraiga al visitante, recorrer sus calles y plazas, visitar el Museo de la Música —en la Isla existen solo 2—, el Museo de Historia, los ferrocarriles, realizar una excursión a los cercanos Mogotes de Jumagua, contemplar el río desde la altura del puente El Triunfo, estar en contacto con su gente, amable y hospitalaria y continuar rumbo hacia el pequeño poblado de pescadores de Isabela de Sagua, donde podrá disfrutar de las bellezas del mar con las ofertas de una marina, que con sus típicos botes lo trasladará al Cayo Esquivel, distante algo más de 12 millas náuticas.

El lanzamiento al mundo de esa ciudad como destino para el turismo, al decir del Ministro del sector en Cuba, Manuel Marrero Cruz, “ofrece al visitante la posibilidad de encontrarse con una ciudad patrimonial y encantadora, con una cultura, arquitectura e historia que será de deleite del turista que llegue a esta ciudad”.

Los dos nuevos hoteles son propiedad del grupo hotelero Cubanacan y ya han firmado memorandos de entendimiento con cadenas hoteleras extranjeras interesadas en contratos de administración. Otras numerosas instalaciones extrahoteleras recién inauguradas acompañan el naciente inicio de la ciudad como destino de viajes.

El pueblo de la Villa del Undoso celebra con un inmenso jolgorio tal designación, pues los pobladores consideran que pueden ser magníficos anfitriones de todos los que lleguen a visitarla y lo reciben con sobrado orgullo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.