Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Producen en el país nuevo modelo de antenas

La Fábrica de Antenas de Villa Clara, única de su tipo en el país, dejó listas 37 400 hasta abril

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— La Fábrica de Antenas, única de su tipo en el país, dejó listas 37 400 hasta abril, entre estas, la logarítmica periódica multibanda, un nuevo modelo capaz abarcar todas las frecuencias de trasmisión digital de las distintas zonas del territorio nacional.

Lo anterior constituye un progreso técnico, de significación para el país, como resultado de la cooperación industrial de tres empresas villaclareñas y una de La Habana, reveló Ihosvani Orozco Muñoz, director de esa entidad.

En la actualidad la mayor producción de los aditamentos referidos, 33 400, se logró en cuatro modelos de la denominada yagi, necesarios para cubrir la frecuencia de recepción de las señales en las diferentes provincias.

Esa producción se mantendrá debido a que resulta imposible, por ahora, garantizar la demanda solo con el otro tipo de antena por limitaciones con la materia prima, informó Yoan Espino Rodríguez, director de producción de la fábrica.

Destacó que las diferentes antenas, de acuerdo con el potencial del trasmisor de la señal, cumplen con los parámetros establecidos.

El programa, destinado a garantizar la introducción del sistema de la televisión digital, prevé fabricar este año 80 mil de la multibanda y 150 mil de la Yagi, la pionera que producen desde el 2016.

Vale destacar los buenos resultados de esa cooperación fabril, posibilidad que impulsa el Ministerio de Industrias y que, a veces, se desperdicia.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.