Inaugurado el VIII Congreso Latinoamericano de Psicología de la Salud - Cuba

Inaugurado el VIII Congreso Latinoamericano de Psicología de la Salud

Cuba destaca labor de los psicólogos a nivel internacional

Autor:

Juventud Rebelde

Los psicólogos desempeñan un papel muy importante como ente orientador de los comportamientos y actitudes humanas, aseveró hoy en esta capital el presidente del Consejo Nacional de Sociedades Científicas de Cuba (CNSC), Pastor Castell-Florit, reportó PL.

En estos tiempos, en los que se aprecia pérdida de valores, sentimientos e inadecuadas actitudes que laceran la integración familiar y social, es trascendental la labor de ese profesional, dijo el funcionario cubano al dejar inaugurado el VIII Congreso Latinoamericano de Psicología de la Salud, Alapsa 2018.

Dado el carácter relevante de estos aspectos, todo el personal que dirige el sistema nacional de salud juega una tarea fundamental, señaló ante delegados de más de 10 países reunidos en el capitalino Palacio de Convenciones.

Castell-Florit celebró los más de tres mil 600 psicólogos que laboran en las más diversas instituciones sanitarias de la isla.

Al decir del directivo, la psicología de la salud cubana no busca el desarrollo de la psicología como disciplina, sino su contribución como ciencia y profesión integrada a los propósitos del sector en esta nación.

La ocasión fue propicia para que el experto reconociera que la Alapsa, a través del intercambio entre psicólogos de varios países, ha fomentado el desarrollo de experiencias que respondan a los problemas particulares de salud y a las condiciones en el contexto de cada territorio.

A la vez, añadió, esa organización ha estimulado una mirada integradora en la búsqueda de puntos de encuentros de prácticas comunes.

Es esencial que los psicólogos trabajen junto a otros profesionales y a los decisores políticos para fomentar la salud mental y el bienestar de nuestros pueblos, sugirió el máximo representante del CNSC.

Durante la cita, hasta el viernes, serán abordadas las temáticas más importantes y emergentes, a cargo de destacadas personalidades de diferentes regiones del mundo a través de conferencias magistrales, simposios, mesas redondas, paneles y otras modalidades.

Según la presidenta del comité organizador, Olga Esther Infante, aunar esfuerzos para enfrentar problemas frecuentes, respetando los contextos en los que se expresan, constituye una motivación para este evento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.