Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fructífero intercambio de Valdés Mesa con directivos de Cubana de Aviación

El también miembro del Buró Político insistió en la preparación académica especializada, con el objetivo de asegurar la incorporación de graduados de la Educación Superior para garantizar especialidades afines a la aeronáutica

Autor:

Raúl San Miguel

La visita de trabajo del primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, cierra el recorrido que inició ayer en varias entidades del Ministerio de Transporte y marca un nivel de ascenso en el intercambio con la base para la aplicación de los Lineamientos de la Política Económica y Social  del Partido y la Revolución, de acuerdo con la importancia de la actividad aeroportuaria en el desarrollo del país.

El también miembro del Buró Político insistió en la preparación académica especializada, con el objetivo de asegurar la incorporación de graduados de la Educación Superior para garantizar especialidades afines a la aeronáutica —en este caso— y llamó a revisar las potencialidades existentes entre los profesionales de Cubana con el propósito de impartir algunas disciplinas de capacitación imprescindibles en este tipo de empresa.

Al igual que en los encuentros precedentes, destacó la orientación del primer secretario del Comité Central, General de Ejército Raúl Castro Ruz, en cuanto a tener el ahorro como el principal recurso en las directivas de cada administración al asumir la responsabilidad que conlleva la previsión en la ejecución del Plan, evitar las «reservas» que impidan una eficiente gestión administrativa y, en consecuencia, obtener los resultados (ingresos) propuestos.

«Debemos ser más realistas en nuestros planes. No podemos planificar lo que no podemos alcanzar»,  aseguró y enfatizó su confianza en la inteligencia de los colectivos para resolver y enfrentar los problemas cuando son informados y tenidos en cuenta por las administraciones.

Roberto Peña Samper, presidente de la Corporación de la Aviación Cubana, expuso de forma crítica y argumentada la situación actual de una empresa donde el bloqueo impuesto por las diferentes administraciones estadounidenses impide adquirir los recursos necesarios para mantener un mayor volumen de operaciones de naves aéreas y ampliar los servicios aeroportuarios.

Hermes Hernández Dumas, director general de Cubana de Aviación, ofreció un informe detallado acerca del estado actual de la entidad a través del cual se demuestra el esfuerzo de los trabajadores de la empresa para mantener un nivel satisfactorio de respuesta a las exigencias de las complejas operaciones que realizan.

Informó de las inversiones que se proyectan en la Terminal 3 y la priorización de las exigencias planteadas por los pasajeros de vuelos nacionales, como una respuesta necesaria ante la creciente demanda de este servicio.

Eduardo Rodríguez Dávila, viceministro primero del Ministerio del Transporte (Mitrans), refirió la continuidad de las negociaciones —al más alto nivel— con una empresa francesa en las inversiones que permitirán incrementar la operatividad del aeropuerto internacional José Martí y de otras terminales aéreas en el archipiélago cubano. En el recorrido estuvieron presentes dirigentes del Partido y el Gobierno de La Habana y del municipio de Boyeros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.