Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tributo a Martí

Generaciones de cubanos y cubanas, recalcó, se han nutrido de su pensamiento, enfrentando al mismo enemigo que Martí combatió con sus ideas

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CUBA.— Con un acto político y ceremonia militar en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, de esta ciudad, fue recordada la víspera la caída en combate del patriota de las guerras independentistas del siglo XIX, José Martí, hace 123 años.

Según despacho de la Agencia Cubana de Noticias, ante el mausoleo que guarda sus restos, fueron depositadas ofrendas florales en nombre del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), y de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros. También se colocaron ofrendas florales de los Consejos de Estado y de Ministros y el pueblo de Cuba.

Estudiantes de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, de Matanzas, y la Universidad de Ciencias Médicas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, de La Habana, participaron en la Guardia de Honor en el área central patrimonial de la necrópolis.

En las palabras centrales Jorge Luis Díaz Velázquez, primer secretario del PCC en la ciudad de Santiago de Cuba, destacó las virtudes de Martí como político, escritor, orador y muchas otras, que supo conjugar en su lucha y utilizó para alertar del peligro que constituye Estados Unidos para América.

Generaciones de cubanos y cubanas, recalcó, se han nutrido de su pensamiento, enfrentando al mismo enemigo que Martí combatió con sus ideas.

Asistieron al acto las máximas autoridades del PCC y el Gobierno en la provincia, y de organizaciones políticas y de masas, además de una representación del pueblo.

Los jóvenes Anabel Almenares, Cristian Avilés y Janet Ibáñez, del centro de enseñanza militar de Matanzas, participaron por vez primera en la Guardia de Honor que rinde homenaje a José Martí, Carlos Manuel de Céspedes, Mariana Grajales y Fidel Castro Ruz, en su lugar de reposo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.