Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un premio a la excelencia académica

Sesionó en la capital pleno del Consejo Nacional de las Brigadas Técnicas Juveniles

Autor:

Yuniel Labacena Romero

A partir de este año, jóvenes estudiantes de la enseñanza media y superior que se destaquen por sus resultados académicos y en la creación científico-técnica podrán optar por el Premio a la excelencia académica que otorgará la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), a propuesta de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ).

Lo anterior trascendió en el pleno del Consejo Nacional de las BTJ, que sesionó el fin de semana último en el centro de convenciones Lázaro Peña, de la Central de Trabajadores de Cuba, durante el cual sus miembros aprobaron las bases esenciales para el mejor funcionamiento de este proyecto.

Según explicó Ricmar Rodríguez Gutiérrez, presidente de ese movimiento juvenil, el premio se convocará anualmente y se otorgará a los estudiantes cubanos de las enseñanzas mencionadas y además, a los de otras naciones que se forman en Cuba.

Entre los requisitos que debe cumplir un joven para optar por el premio, según mencionó, se encuentra pertenecer a las organizaciones estudiantiles y movimientos científico-investigativos, así como participar en jornadas científicas, concursos y otras actividades que promuevan el estudio y la investigación.

La condición será entregada por única vez durante la trayectoria estudiantil en cada nivel de enseñanza, y quienes lo posean podrá participar en eventos que sean convocados por las BTJ con carácter de invitados, en los que podrán presentar y socializar sus resultados.

Como parte del pleno los dirigentes de las BJT fueron actualizados de la política del Ministerio de Educación Superior para la formación de posgrado y pregrado, así como también del tercer proceso de perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación, que acontece en el país.

En tal sentido, los jóvenes analizaron cómo desde su movimiento juvenil deben seguir implicándose para lograr más y mejores resultados en esas líneas, en especial en el aporte a la formación vocacional y orientación profesional de las nuevas generaciones, una de las principales misiones de las BTJ.

Miembros del Buró Nacional de la UJC y de diferentes instituciones, organismos e entidades con las cuales las BTJ tienen relaciones de trabajo participaron en el encuentro, en el cual se evaluaron los acuerdos de la XI Conferencia Nacional, celebrada en noviembre del pasado año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.