Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desde hoy en Las Tunas Taller Internacional Cubasolar 2018

Auspiciado por la Sociedad Cubana para la Promoción de las Fuentes Renovables de Energía y el Respeto Ambiental, el evento resaltará temas de interés, así como la importancia de la cooperación Sur-Sur y Sur-Norte-Sur

Autor:

Juventud Rebelde

LAS TUNAS, mayo 22.— Desde hoy y hasta el 25 de mayo próximos, esta provincia acogerá el Décimo Tercer Taller Internacional Cubasolar 2018, el cual promoverá la construcción de un sistema energético sostenible, basado en las fuentes renovables de energía y el respeto ambiental.

El hotel Brisas Covarrubias, ubicado en el litoral norte de la región, recibe desde ayer a los asistentes al evento, el cual es auspiciado por la Sociedad Cubana para la Promoción de las Fuentes Renovables de Energía y el Respeto Ambiental (Cubasolar), según informó Periódico 26. (http://www.periodico26.cu/index.php/es/component/k2/item/9970-desde-hoy-en-las-tunas-taller-internacional-cubasolar-2018)

Representantes de más de once países confirmaron su participación en el evento, entre ellos se encuentran México, Italia, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Alemania, España, Colombia, Paraguay y Reino Unido.

La cita tiene como objetivo incentivar la cooperación entre las naciones, la transferencia de conocimientos, así como el intercambio de experiencias y prácticas entre autoridades de Gobierno, investigadores, educadores, especialistas, empresarios, productores, usuarios de tecnologías y demás personas que trabajan por la sostenibilidad del planeta.

Las sesiones estarán organizadas en conferencias magistrales y paneles que desarrollarán en plenaria. Entre los temas por abordar se encuentran la soberanía alimentaria y las fuentes renovables de energía; la soberanía energética, medio ambiente y desarrollo local sostenible; el abasto de agua y las fuentes renovables de energía y la importancia de la cooperación Sur-Sur y Sur-Norte-Sur.

El programa incluye un curso opcional interactivo sobre sobre la educación energética y ambiental, el cual se ofrece con la colaboración de la Universidad de Las Tunas. A través del mismo, compartirán las experiencias cubanas en las temáticas centrales del encuentro. Como en ocasiones anteriores, organizarán la exposición Cubasolar 2018, sobre las potencialidades y resultados de las naciones asistentes, en materia de energía y medio ambiente.

La primera sesión de trabajo contará con la conferencia magistral Medio ambiente y desarrollo en Las Tunas, de Elber Torres, delegado del Citma en la provincia. Tendrán lugar además, los paneles Soberanía energética, medio ambiente y desarrollo local sostenible y El abasto de agua y las fuentes renovables de energía.

Tendrán lugar también conferencias interactivas entre las que destacan El empleo de micro inversores en sistemas fotovoltaicos interconectados a la red para la generación de energía en el hogar, del ingeniero Carlos Iván Cabrera Ortega.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.