Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Segunda Feria Internacional de Alimentación, Bebidas y Tecnología Alimentaria de Cuba

La Conferencia sobre Ciencia y Tecnología de los Alimentos inicia con delegados de Iberoamérica, Europa y Asia

Autor:

Juventud Rebelde

Desde hoy y hasta el día 25, el Palacio de las Convenciones de la capital cubana acoge a la Segunda Feria Internacional de Alimentación, Bebidas y Tecnología Alimentaria, con más de dos décadas de fundada, que reúne a investigadores, tecnólogos, docentes y estudiantes, bajo el lema Sostenibilidad alimentaria, una premisa del futuro, informó PL.

Una conferencia magistral sobre seguridad alimentaria y nutrición, a cargo de Marcelo Resende, representante de la FAO en Cuba, estará incluida en la ceremonia de apertura del foro.

La relevancia de la nutrición en los primeros mil días de vida constituye otra de las conferencias de la cita, impartida por la investigadora cubana Santa Jiménez, del Instituto Nacional de Higiene, Epidemiología y Microbiología.

Para quienes disfrutan de los derivados del cacao, el evento sugiere el tema chocolates veganos, realidad o moda, a cargo de la mexicana Norma Estela Orozco.

De forma colateral, se desarrollarán también talleres y simposios sobre esas temáticas y la ponencia La cocina cubana: Patrimonio inmaterial de la Humanidad, a cargo del chef Eddy Fernández, de la Federación Culinaria de la isla. La Feria Internacional Alimentos 2.0, acompañada de la institución ferial española FIRA Barcelona, está incluida también en la agenda del evento.

En ella participarán expositores nacionales y extranjeros, principalmente provenientes de firmas encargadas de la producción de equipos y maquinarias para el tratamiento de aguas, materias primas y aditivos destinados al sector agroalimentario.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.