Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Agrandarán puerto de cruceros de La Habana

El programa inversionista contempla aumentar las dos terminales actuales a seis para el 2024, lo cual posibilitará dar respuesta al incremento del arribo de turistas por esta vía

Autor:

Juventud Rebelde

El puerto de cruceros de La Habana será sometido a trabajo de ampliación a mediano plazo, de acuerdo con lo establecido en el acuerdo firmado entre la corporación turca Global Ports Holding (GPH) y la empresa cubana Aries.

El programa inversionista contempla aumentar las dos terminales actuales a seis para el 2024, lo cual posibilitará dar respuesta al incremento del arribo de turistas por esta vía, según reportó Prensa Latina.

Los términos de la concesión incluyen la creación de una empresa mixta cubano- turca para la administración conjunta de dicha instalación portuaria, la más importante de la isla, y su comercialización por un término de 15 años.

La compañía turca trabajará con los socios cubanos en las operaciones del puerto de cruceros y en el diseño y especificaciones técnicas del programa de inversión de dicha instalación, incluidas las nuevas terminales propuestas.

Global Ports dijo que utilizará la experiencia adquirida y su modelo operativo para la gestión de las instalaciones y asumirá la responsabilidad de la comercialización de las nuevas terminales, conforme vayan entrando en funcionamiento.

Esta corporación, la mayor de su tipo en el mundo, gestiona en la actualidad 12 terminales marítimas dedicadas a la atención de cruceros turísticos en el Mediterráneo y una en Singapur, así como puertos comerciales en siete países.

El pasado año el puerto habanero recibió a unos 328 mil pasajeros por esta vía y para finales de 2018 se espera que esa cifra llegue a los 500 mil, lo cual evidencia la tendencia al crecimiento sostenido de esta modalidad turística.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.