Inicia Seminario Nacional Juvenil de Estudios Martianos

Cerca de cien trabajos serán analizados en el encuentro, seleccionados entre cerca de 200 de todo el país, de la autoría de pioneros, estudiantes y trabajadores de diversos sectores

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— El XLIII Seminario Nacional Juvenil de Estudios Martianos, que comenzará este viernes en esta ciudad, permitirá profundizar en el legado de la vida y obra de nuestro Héroe Nacional José Martí.

Cerca de cien trabajos serán analizados en el encuentro, seleccionados entre cerca de 200 de todo el país, de la autoría de pioneros, estudiantes y trabajadores de diversos sectores.

En declaraciones recientes a la prensa, Yusuam Palacios, presidente del Movimiento Juvenil Martiano, destacó como los temas de más presencia en el evento los referidos al pensamiento antimperialista de Martí y ese vínculo tan fuerte entre el Maestro y su mejor discípulo, Fidel Castro.

Subrayó que tan disímiles como los temas a tratar resultan los modos de acercarse al Héroe Nacional con trabajos que incluyen investigaciones, experiencias pedagógicas, de trabajo comunitario, obras de teatro, danza y artes plásticas, y composiciones literarias, entre otras.

Jorge Antonio Rodríguez Guillén, presidente en Villa Clara del Movimiento Juvenil Martiano, destacó que funcionarán nueve comisiones en distintas instituciones culturales, y las premiaciones se realizará el día 26.

Los participantes rendirán homenaje al Comandante Ernesto Che Guevara este viernes y al día siguiente visitarán la casa natal de Abel Santamaría, segundo jefe del ataque al Cuartel Moncada, y el museo que se honra con su nombre en la localidad de Encrucijada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.