Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recibió Machado Ventura a presidente del Frente Amplio de Uruguay

La delegación del FA cumple un amplio programa de intercambios bilaterales con autoridades y organizaciones cubanas

Autor:

Juventud Rebelde

José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido, recibió en la tarde de este miércoles a Javier Miranda, presidente del Frente Amplio (FA) de Uruguay, quien realiza una visita a nuestro país, según informó la ACN.

En un clima fraternal se hizo un recuento de las excelentes relaciones del FA con el PCC y entre nuestros gobiernos; así como se sostuvo un intercambio sobre la situación política en la región y en el mundo; además de otros temas relacionados con la actualidad internacional. En el encuentro la parte uruguaya reiteró su disposición de asistir al Foro de Sao Paulo que tendrá lugar en nuestro país entre el 15 y 17 de julio del actual año, como un esfuerzo más en aras de alcanzar la unidad latinoamericana.

Machado Ventura informó a la delegación uruguaya acerca del cumplimiento de los acuerdos del Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba y la evaluación del proceso de actualización del modelo económico cubano; pormenores del reciente período de elecciones del Poder Popular y la creación de la Comisión que elaborará la propuesta de una nueva carta magna cubana.

La delegación del FA cumple un amplio programa de intercambios bilaterales con autoridades y organizaciones cubanas, a fin de conocer de cerca aspectos de nuestra realidad política, económica y social.

Acompañaron al distinguido visitante José Bayardi, presidente de la Comisión de Asuntos y Relaciones Internacionales del FA, así como Eduardo Lorier, embajador de Uruguay ante nuestro país.

También participaron José Ramón Balaguer, miembro del Secretariado y Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y otros funcionarios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.