Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Acometen construcción de nuevos parques fotovoltaicos

Los parques fotovoltaicos se acondicionan con tecnología moderna, ya sea de hincado o percusión de vigas metálicas por lo que las pruebas en el terreno han sido decisivas para determinar el sitio ideal de emplazamiento

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.— La Empresa Eléctrica (EE) del territorio acometerá este año el inicio y terminación de cuatro parques fotovoltaicos, lo que distinguirá a la provincia como la de más sitios de ese tipo en culminar en Cuba.

De acuerdo con Reinier Hernández, director de la unidad empresarial de base Fuentes renovables de energía de la EE de Sancti Spíritus, en la comunidad de Guasimal y en el municipio de Yaguajay se labora en estos momentos a fin dar por concluidos, en próximos meses, nuevos centros que beneficiarán a un gran número de personas.

Los parques fotovoltaicos se acondicionan con tecnología moderna, ya sea de hincado o percusión de vigas metálicas por lo que las pruebas en el terreno han sido decisivas para determinar el sitio ideal de emplazamiento.

Las inversiones, según añadió el especialista, se insertan en el empeño de Cuba por elevar la eficacia de la generación y distribución eléctricas, a partir de fuentes renovables de energía.

Los paneles solares que se utilizan en estas obras poseen una garantía de 20 años, extenso período de vida que posibilita recuperar varias veces la inversión.

En Sancti Spíritus funcionan con excelentes resultados dos parques fotovoltaicos, ubicados en La Sierpe y la comunidad de Neiva, respectivamente. De esa forma se contribuye, entre otros beneficios, a la protección del medio ambiente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.