Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arte joven en Festival

Artes visuales, puestas teatrales, danza, audiovisuales, presentaciones musicales, coloquios, talleres y desmontajes de procesos creativos, forman parte del programa que propone el Festival de las Artes que comezará proximamente en La Habana

Autor:

Juventud Rebelde

Exposiciones de artes visuales, puestas teatrales, danza, audiovisuales, presentaciones musicales, coloquios, talleres y desmontajes de procesos creativos, forman parte del programa, de más de un centenar de iniciativas, que propone el Festival de las Artes, el cual se desarrolla desde este lunes y hasta el 17 de junio en varias plazas de la capital cubana.

Más de 600 jóvenes artistas participarán en esta novena edición, entre ellos, alumnos, profesores y egresados de la Universidad de las Artes (ISA), institución promotora de la iniciativa, que, en esta ocasión, se dedica al 9no. Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y al 3er. Congreso de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), según reseña la Agencia Cubana de Noticias.

Alexis Seijo, rector del ISA, informó que intervendrán, además, representantes de las filiales de esa casa de altos estudios de las provincias de Holguín, Santiago de Cuba y Camagüey; así como artistas pertenecientes a escuelas de arte de Colombia, Ecuador, México y Estados Unidos.

Las principales sedes del evento serán el ISA, el Pabellón Cuba, el Centro Cultural de 31 y 2, la Sala Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), el circuito de teatros de la calle Línea, además de otros espacios de La Habana.

Entre los propósitos que defiende esta iniciativa se encuentra el de «buscar el permanente diálogo entre las manifestaciones artísticas y promover la obra de jóvenes creadores; así como generar espacios de diálogo entre escritores y artistas de diversas expresiones, formaciones y procedencias; y mostrar los procesos docentes de estudiantes o egresados de la Universidad de las Artes, de los conservatorios y academias del sistema de enseñanza artística en Cuba», según informa el sitio web de ese centro universitario.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.