Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jornada de homenaje y compromiso (+Video)

Más de 800 pioneros cambiaron sus pañoletas azules por la roja y cerca de 50 jóvenes estudiantes y trabajadores ingresaron a las filas de la UJC en Isla de la Juventud

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud. — Con el ingreso de más de 800 pioneros a la Organización de Pioneros José Martí (OPJM)y cerca de 50 jóvenes estudiantes y trabajadores a la vanguardia juvenil, en Isla de la Juventud se rindió homenaje a los aniversarios 173 y 90 de los nacimientos de Maceo y Che, respectivamente.

Osleisi López Acuña, presidenta municipal de los pioneros les recordó que «la pañoleta es símbolo de compromiso y es deber de cada uno respetarla y ser dignos relevos de la Patria socialista, que tiene a los niños en su centro de atención, y de los ejemplos de Maceo y del Che», subrayó.

Tras reafirmar el juramento de la OPJM, alumnos, maestros, dirigentes y familiares giraron en una ronda gigante por la Paz, por Cuba y por el futuro que ellos representan.

En esta ocasión, los nuevos ingresos recibieron el atributo de manos de sus compañeros de escuela en grados inmediatamente superiores, en un acto de compañerismo, aceptación y fidelidad a la organización pioneril.

Asimismo, en la escuela pedagógica Martha Machado Cuní, medio centenar de jóvenes estudiantes futuros profesores, de la EIDE Fladio Álvarez Galán y trabajadores de ETECSA, recibieron el carné que los acredita como miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Jessica Hernández Miclín, nueva militante que cursa el segundo año de educación primaria, ratificó el compromiso de ser ahora mejores en el estudio y disciplinados en el cumplimiento de las tareas de la organización, «en Cuba, el bienestar de los niños, adolescentes y jóvenes está garantizado, y es nuestro deber corresponder a ello», dijo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.