Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Cómo las transformaciones educacionales han impactado la juventud?

Este martes y miércoles sesionará el 7mo. Pleno del Comité Nacional de la UJC

Autor:

Yuniel Labacena Romero

El impacto en la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y las organizaciones estudiantiles de las transformaciones implementadas en los últimos años por los ministerios de Educación y Educación Superior será el principal tema del 7mo. Pleno del Comité Nacional de la vanguardia política juvenil, que sesionará este martes y miércoles en la capital.

Yanetsy Rodríguez Sampson, miembro del Buró Nacional de la UJC, explicó a Juventud Rebelde que los integrantes del máximo órgano de dirección de la UJC entre congresos, evaluarán cómo las modificaciones educacionales han contribuido al fortalecimiento de la vida interna, estructuras y quehacer de la organización.

Se trata, sobre todo, de una mirada hacia adentro, para cumplir también con esa misión que tenemos de preparar adecuadamente a los jóvenes como ciudadanos conscientes y capaces de asumir responsabilidades cada día mayores en beneficio de nuestra sociedad, destacó la dirigente juvenil.

Rodríguez Sampson detalló que igualmente el Pleno analizará el cumplimiento de los acuerdos del 10mo. Congreso de la UJC, celebrado en julio de 2015. Añadió que sobre ese y otros temas se reflexionará hoy en las diferentes comisiones de trabajo, las cuales servirán de soporte para la jornada plenaria del miércoles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.