Cristiano da primera victoria a Portugal

Un gol al minuto 4’ del astro de Madeira dio el triunfo a los lusos

Autor:

Enio Echezábal Acosta

En un Mundial en que los grandes jugadores no han logrado brillar demasiado, Portugal puede considerarse una selección con suerte. Y es que su capitán y estrella, Cristiano Ronaldo —héroe en el empate 3-3 con España—, ante Marruecos volvió a cargar al equipo en sus hombros, y marcó el gol que dio la victoria a un plantel luso que sufrió más de la cuenta.

En el Luznikí de Moscú, misma cancha en donde el de Madeira ganó la Liga de Campeones de 2008 con el Manchester United, la tropa de Fernando Santos fue en busca de una sonrisa que encaminara su clasificación a octavos. Tan temprano como al minuto 4’ se pusieron delante, con un cabezazo del «Siete» tras un tiro de esquina.

Ya con el partido de cara, los actuales campeones Europeos parecían destinados a lograr un resultado más amplio, pero en el camino se encontraron con un once africano que fue capaz de robarse la pelota y la iniciativa sobre el césped. En lo adelante los portugueses se vieron prácticamente obligados a defender y encomendarse a contragolpe como única alternativa de «herir» a sus ordenados rivales.

No fueron pocas las oportunidades que tuvieron los Leones del Atlas durante el resto del partido, aunque por enésima vez en este deporte la contundencia demostró ser tal vez el único factor que verdaderamente importa. Derrota y eliminación fue el resultado para los muchachos de Hervé Renard, que así se convirtieron en la primera escuadra en quedar oficialmente eliminada de la Copa del Mundo de fútbol Rusia 2018.

En el cierre de la fase de grupos los marroquíes deberán chocar contra otro «coco», España, mientras que los portugueses deberán medirse a Irán en busca de una victoria que confirme su presencia en la siguiente etapa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.