Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Poner de moda al joven educado y preparado

Sostiene Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas encuentro con dirigentes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media

Autor:

Yuniel Labacena Romero

En tiempos en que para algunos los valores se han sumado a «la  lista de cosas que están por extinguirse», en que se intenta sembrar el egoísmo y el irrespeto, en que se arrecia la guerra de dominación cultural, y también hay quienes intentan manipularnos, engañarnos y difundir el desaliento, debe ponerse de moda el joven bien educado, que no sea grosero, que se prepare para ser hombre y mujer de bien para servir a la sociedad y ser fiel a la historia de su Patria.

Esos conceptos fueron los que distinguieron este sábado, en la capital, un encuentro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) con dirigentes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), donde, además, se expresó que en un país como Cuba, inmerso en un grupo de transformaciones importantes, se necesita aún más la participación e implicación consciente y directa de todos.

Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, convocó a los dirigentes estudiantiles y a todos los miembros de la FEEM, a formarse como los jóvenes integrales que necesita el país, sin desatender su primer deber, el de estudiar mucho. «Ustedes son la continuidad. Por eso, necesitamos que sean buenos, en lo humano, lo ético y lo moral, teniendo como referente los mejores valores que ha creado la Revolución», enfatizó, al tiempo que los exhortó a desempeñarse en sus funciones «con la mayor preparación, ejemplaridad e integralidad».

 No pocas intervenciones de los asistentes a este encuentro, luego de varias ideas compartidas por Leidy Laura Jiménez Cárdenas, presidenta de la FEEM, aludieron a seguir contando con una organización que sea espacio para debatir, aportar, combatir y transformar, una organización que se aleje del formalismo y se parezca, cada vez más, a sus miembros.

Carlos Alejandro Campos, Amada Hernández Estévez, Enrique Alejandro Ravelo y otros dirigentes estudiantiles —en representación de varios municipios de la capital— se refirieron a cómo han logrado dinamizar procesos, actividades y movimientos de la FEEM para una mayor participación de los educandos. Otros hablaron de diferentes proyectos como No seas uno más, experiencia que intenta crear conciencia de los efectos nocivos del consumo de sustancias tóxicas y alertar sobre otros fenómenos, como el embarazo precoz y las indisciplinas sociales.

La Presidenta de la FEEM destacó entre las prioridades de la organización la de mejorar el funcionamiento orgánico, sobre todo en el grupo, que es la célula primaria, y donde primero ha de cumplirse con los objetivos de representar y guiar al estudiantado, la participación en los espacios de toma de decisiones, la preparación de los dirigentes estudiantiles y el aporte concreto que pueden hacer al 3er. Perfeccionamiento del sistema educacional.

Tales misiones fueron compartidas también por Ernesto Corvo Vizcaíno y Alba Rosa Hernández Mató, funcionarios del Comité Central del Partido. Significaron que nada puede ser ajeno a los estudiantes de hoy, sean dirigentes o no, quienes tienen que dialogar con honestidad, franqueza, argumentos, y en el caso de los que son líderes, con los códigos de sus iguales, pues se trata de que todos apostemos por el hombre nuevo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.