Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Isla donde más se disfruta el verano

Un amplio programa de opciones recreativas para niños, jóvenes y toda la familia cubana ha comenzado a vivirse en el país con la apertura de la temporada más calurosa y divertida del año. La provincia pinareña acogió este sábado las actividades centrales del inicio de una etapa que trae sorpresas y propuestas para todos los gustos 

Autor:

Dorelys Canivell Canal

LOS PALACIOS, Pinar del Río.— El Parque La Güira acogió este sábado el acto nacional que dio inicio al verano en todo el país, etapa que promueve el disfrute sano para toda la familia cubana.

Diosvany Acosta Abrahantes, miembro del Buró Nacional de la UJC, insistió en que son varias las motivaciones que, con el lema central A disfrutar Cuba, acompañarán el amplio programa de variadas opciones previsto para julio y agosto, en los que habrá momentos trascendentales con una activa participación juvenil.

Añadió que en los meses de verano no solo se estimulará la recreación, sino también la incorporación de actividades deportivas, y de aquellas que propicien el conocimiento de la historia y el disfrute en espacios naturales.

Precisó que la UJC ha organizado una nutrida agenda que tendrá por sede la provincia de Holguín, en saludo al aniversario 92 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro y al Día Internacional de la Juventud.

Por tercera ocasión, informó, funcionarán los campamentos de verano, de los cuales disfrutarán unos 5 000 jóvenes, oportunidad para reconocer a los más destacados en el estudio y el trabajo. «De igual forma, se impulsa el proyecto A descubrir Cuba, que promueve el senderismo, el excursionismo y el vínculo necesario con la comunidad», concluyó.

Liusmara Rodríguez Soriano, miembro del Buró Provincial de la UJC, recalcó que «se debe mantener como constante de trabajo la concepción descentralizada de la recreación,  garantizarse los recursos humanos, materiales y financieros necesarios para el cumplimiento de ese objetivo, y asegurarse de  que las actividades que se diseñen estén en correspondencia con las preferencias de nuestros niños, adolescentes y jóvenes».

El Parque La Güira constituye en la actualidad uno de los proyectos más llamativos de Vueltabajo, en el que confluyen vestigios arquitectónicos y elementos escultóricos, hoy restaurados, de la otrora Hacienda Cortina. Erigido como proyecto de desarrollo local en el municipio de Los Palacios, el sitio mantiene en armonía la relación y el intercambio con la naturaleza, y dispone de piscinas naturales y artificiales, bar, restaurante, parrillada, 600 capacidades para la gastronomía, paseo en botes, alojamiento y alquiler de caballos, entre otros servicios y ofertas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.